jueves, 24 de noviembre de 2011

Escolta, pero pidiendo hora

A duras penas pudo zafarse Olimpia anoche de Sol de América, al que le ganó con un gol de penal y tuvo que sufrir bastante al final para poder asegurar la segunda ubicación.

Una de las pruebas más difíciles en su camino al título habrá sorteado anoche Olimpia que con un penal convertido en el primer tiempo por Sergio Orteman pudo finalmente doblegar a un combativo equipo de Sol de América.

Olimpia sufrió bastante. Encontró a un equipo solense que no se achicó ni jugó de pequeño y le salió a proponer de igual a igual el juego, a tal punto que Édgar Segovia y Enzo Prono tuvieron ocasiones claras, especialmente este último, quien estrelló un cabezazo en el pórtico de Silva.

Solo después de los diez minutos Olimpia pudo salir del aprieto. Emergió con mayor confianza y equilibró el juego, aunque en el camino al gol casi no avanzó mucho y todos los intentos se hicieron complicados.

Sin embargo, Cabral, zaguero azul, posibilitó el gol decano cuando en el área derribó a Vladimir Marín y el juez cobró la pena máxima.  Sergio Orteman con clase y categoría marcó el 1-0 y así fueron a vestuarios.

Olimpia buscó en la parte final su segundo gol y tuvo en los pies de Zeballos y Biancucchi las ocasiones, interponiéndose el arquero Santilli a las intenciones y en otra el travesaño en un gran remate de Zeballos.

Sol nunca se dio por vencido y a medida que se iba el juego apresuró sus intenciones poniendo en jaque al Franjeado y dando un final dramático  que fue finalmente para el Decano por gran mérito de algunos como Orteman, Romero, Meza y Ariosa.